Adela en Weihnachten 1978.jpg

SOBRE DAETZ

 Casa Patrimonial con historial musical 

QUÉ ES DAETZ

Casa patrimonial que brinda experiencias de aprendizaje, de desarrollo del pensamiento crítico, trabajo colaborativo y difusión a través de experiencias, actividades abiertas, espacios de trabajo y de conversación en torno a las industrias creativas.

EJES DE TRABAJO

Recurso 8.png

ENCUENTRO

Generamos de espacios de encuentro y diálogo en torno al concepto de industrias creativas y el turismo para generar cruces de nuevas ideas y encuentro entre actores afines a estas industrias.

Recurso 6.png

FORMACIÓN

La mayoría de nuestra enseñanza está destinada a ser experimental, como un laboratorio orientado a la investigación. El objetivo no es solo adquirir y transferir el conocimiento existente, sino también desarrollar nuevos conocimientos y nuevas perspectivas

Recurso 5.png

CREACIÓN

El aprendizaje proviene principalmente de la experiencia de primera mano, y la participación activa de los estudiantes es fundamental. El aprendizaje es apoyado y mejorado por la reflexión sobre estas experiencias. La práctica en entornos de tiempo real fomenta no  solo un mayor nivel de aptitud, sino también una nueva comprensión del mundo.

CASA PATRIMONIAL CON HISTORIA MUSICAL

Desde sus inicios, este fue un espacio abierto a la cultura, a la música y a la creatividad. Fue el hogar de Adela Nannig, Alfredo Daetz y su familia por más de 100 años, viendo nacer a los Coros y Semanas Musicales de Frutillar.

Esta casa fue construida en 1902 y fue donde nació Adela Nannig. La casa posteriormente fue vendida a Alfredo Daetz en 1952, pudiendo volver Adela al hogar que la vio nacer. 

Esta casa vio crecer a los cuatro hijos de Alfredo y Adela, y durante años fue un hospedaje para los turistas en Frutillar y las primeras reuniones de lo que hoy son las Semanas Musicales.

INDUSTRIAS CREATIVAS COMO MOTOR DE DESARROLLO

 “Aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”

UNESCO, Qué es la industria creativa.

Cada vez más protagónicas en el desarrollo de los países que están diversificando su matriz productiva, las industrias creativas aportan no solo crecimiento y empleo sino también desarrollo cultural, humano y social.

La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. El concepto abarca esencialmente la industria cultural en las área de arte, artesanía, diseño, arquitectura, gastronomía, medioambiente y turismo creativo. 

CONOCE EL COWORK
 
 

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible (particularmente en los campos de la literatura, el cine, la música, las artes populares, el diseño, el arte digital y la gastronomía). Las 180 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

Desde la visión de la UNESCO, esta Red une a ciudades creativas para compartir conocimientos, experiencia, habilidades directivas y tecnología; todo para impulsar los desarrollos locales con cooperación global.

En el año 2017 Frutillar fue reconocida por UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al grupo de 30 ciudades en el mundo, que existían en ese momento, que destacaban por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad.

FRUTILLAR & LAS CIUDADES CREATIVAS DE UNESCO

DAETZ &

CIUDAD CREATIVA

Hoy, como Ciudad Creativa de la UNESCO, Frutillar vuelve a dar valor a esta casa mediante una exhaustiva restauración, dando luz a Daetz, Espacio Creativo.

 

Un lugar que brinda experiencias de aprendizaje, de desarrollo del pensamiento crítico, trabajo colaborativo y difusión a través de talleres, actividades abiertas, espacios de trabajo y de encuentro en las área de las industrias creativas.

ALIANZAS

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.